Unicef convoca a poner en valor los derechos de los bebés prematuros. Cada año se invita a hacer hincapié en un derecho diferente. Este año se profundizó sobre el derecho del bebé prematuro a ser alimentado por leche materna.
La alimentación con leche materna es muy difícil para un prematuro, pero se puede lograr. Con la leche de su mamá el bebé logra desarrollarse mejor, y poder tomar la teta le brinda una importante ayuda a nivel afectivo.
En el marco de esta celebración, Neoclínica realizó un encuentro con algunos de las familias de bebés prematuros que nacieron en la institución desde hace más de 30 años.
La doctora Ingrid Waisman comentó que por Facebook las familias se contactaron con Neoclínica, mandaron fotos y compartieron sus experiencias. El tiempo que pasaron en internación fue duro, pero de allí salieron amistades y hermosas historias.
Para celebrar la superación que realizan día a día los bebés prematuros desde su nacimiento, Neoclínica los convocó para compartir un momento de juegos, alegría y diversión.