fbpx

Obesidad ¿En qué casos se puede recurrir a la cirugía bariátrica?

mangagastrica1La cirugía bariátrica es una alternativa para las personas con obesidad que han probado numerosos tratamientos sin resultados positivos.

La doctora Andrea Pagliaricci de Gastromed explicó que la cirugía bariátrica es la última alternativa para un tratamiento de obesidad, y remarcó que se llega a ella después de una profunda preparación con distintos profesionales.

En consultorio se realiza un abordaje multidisciplinario con nutricionistas, psicólogos, endocrinólogos, quienes determinan si el paciente está en condiciones o no de someterse a la cirugía bariátrica y con qué técnica. Pagliaricci señaló que después de la cirugía se sigue con el tratamiento por mucho tiempo, ya que el objetivo de la cirugía se logra con el compromiso del paciente de seguir cuidándose.

Al ser consultada sobre los factores de riesgo de la cirugía bariátrica, Pagliaricci aclaró que se trata de una intervención grande y remarcó que un paciente obeso no es un paciente sano, por lo tanto el riesgo se ve aumentado. Por eso, es importante que el paciente llegue bien informado al quirófano.

Consultas e informes:

Doctora Andrea Pagliaricci

Gastromed

Rioja 252

0358 – 4636516/4621517

www.gastromed.com.ar