¿Sabías que existe la ortodoncia invisible?

dentadura Tener una buena sonrisa es una cuestión de salud y estética bucal. Es muy común en estos tiempos el uso de brackets, pero por una cuestión estética muchas personas se resisten a los tratamientos de ortodoncia.

Hoy existe un novedoso tratamiento: la ortodoncia invisible. Se trata de una placa invisible y muy cómoda que el paciente debe utilizar para alinear su dentadura.

La odontóloga Valeria Leaniz explicó que este tratamiento no reemplaza al brackets tradicional, si no que se trata de una herramienta más para corregir la dentadura.

La ortodoncia invisible consiste en una placa muy similar a la placa de relajación que el paciente se puede sacar para comer y para higienizarse. Es muy fina y flexible, por lo que no provoca dolor.

El tratamiento de ortodoncia invisible dura de 8 a 16 meses. Y el éxito del mismo depende de la colaboración del paciente, ya que se necesita que use la placa por lo menos 20 horas por día.

Este tipo de tratamiento no se recomienda en casos de apiñamiento dental muy severo. Pero en algunos casos se realiza un tratamiento de ortodoncia tradicional, y para finalizar se combina con el tratamiento de ortodoncia invisible.

IMG-20141020-WA0015 (1)

Consultas e informes:

Odontóloga Valeria Leaniz

Alberdi 1183

0358- 4625325

valeleaniz@hotmail.com