Los dolores en los pies, rodillas o espalda, pueden tener su origen en la mala pisada. Es un problema común que tiene una alternativa muy simple para solucionarlo, las órtesis plantares.
Las órtesis plantares son plantillas hechas a medida para cada paciente con una evaluación previa. Hay de diferentes materiales: látex, silicona, etc. Y según las necesidades del paciente hay diferentes para hacer deportes, para aliviar la carga o para corregir la pisada, explicó la kinesióloga, Patricia Losada.
El paciente es derivado por un médico al kinesiólogo, y éste realiza un exhaustivo examen para detectar el origen del dolor. Si se concluye que la mala pisada es la causa se realiza a un estudio y se deriva el pedido de la plantilla a una ortopedia.
Las órtesis plantares pueden usarse para corregir la pisada o para prevenir. En el caso de los niños, las plantillas preventivas se pueden usar desde los 3 años, y las correctivas bajo prescripción médica.
Las plantillas son una solución sencilla para la salud del pie, pero no se adaptan a los calzados de verano, por lo que lo ideal es hacer los tratamientos en esta época del año.
Consultas e informes:
Licenciada en Kinesiología Patricia Losada
Fotheringham 282
0358 – 4627358
patricialosada14@gmail.com