Los arreglos odontológicos no duran para siempre. Pero el paciente puede adoptar algunos hábitos para cuidar su salud bucal.
El doctor Mauricio Kremer, de Consultorios Kremer, explicó que la duración del arreglo se basa en tres pilares. Primero, es recomendable que el paciente realice al menos dos consultas odontológicas al año para prevenir posibles roturas o nuevos problemas.
También, es muy importante la higiene bucal minuciosa, y también la higiene interdental cuidando siempre de no lastimarse.
Y además, los pacientes deben entender que los arreglos bucales deben tener un cuidado extra. Si el paciente sufre bruxismo, debe utilizar una placa de relajación, si no lo hace, es muy probable que se le vuelva a romper la restauración.
Kremer señaló que de la misma forma que los dientes naturales se rompen, los arreglos también. Por eso es importante adoptar hábitos de higiene y cuidado para que duren más tiempo.
Por otra parte, Kremer comentó que aún no está comprobado científicamente que los arreglos de amalgama sean tóxicos por el mercurio. Pero señaló que se pueden remover y ser reemplazados por otros materiales.
Consultas e informes:
Doctor Mauricio Kremer
Consultorios Kremer
Sarmiento 915
Teléfono: 0358-4623986