fbpx

#Donarte: propuesta para estimular la donación de órganos

donacion-de-organosEl INCUCAI y los Organismos Jurisdiccionales convocan a jóvenes de escuelas secundarias de todo el país a participar del Día de la Donación de Órganos enviando una pieza artística y mensajes que expresen los valores de la donación.

El 30 de mayo de cada año se celebra en Argentina el Día Nacional de la Donación y el Trasplante de Órganos. Por eso, mayo se presenta como la oportunidad de estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a miles de personas en nuestro país.

Este 30 de Mayo, convocamos a los estudiantes secundarios a participar expresando los valores asociados a la donación de órganos a través del arte. Los invitamos a enviar un mensaje positivo sobre la donación y a acompañarlo de una imagen que lo represente.

Los trabajos se recibirán del 1 al 30 de abril por correo electrónico al correo [email protected] La frase deberá tener una extensión máxima de 140 caracteres y las imágenes podrán ser realizadas en técnica libre.

De los trabajos recibidos, el Consejo Asesor de Pacientes del INCUCAI elegirá 10 que se destaquen por su originalidad y representatividad para difundir durante la campaña del 30 de mayo, a través de redes sociales y medios de comunicación. Además los trabajos serán expuestos y publicados en la página web del organismo.

Ver bases y condiciones de la convocatoria

Fuente: INCUCAI