En el marco de un proyecto de extensión, alumnos de la cátedra de Psicología de la carrera de Accidentología y Seguridad Vial de Cervantes darán talleres para concientizar a los adolescentes sobre la prevención de accidentes y sobre conducción responsable.
La licenciada Mariela Caraballo, docente de Cervantes, y los alumnos Martín Sáez y Cesar Peroto Ghi, comentaron que la esta actividad de extensión a la comunidad busca llegar a los jóvenes con talleres prácticos para que tomen conciencia sobre la prevención de accidentes de tránsito.
El alumno Martín Saéz, quien también trabaja en el EDECOM, comentó que su taller se orientará a explicar los cambios que sufre un vehículo cuando se le realizan modificaciones. Cambios que pueden traer desperfectos que terminen en un accidente, según señaló.
En tanto, el estudiante César Peroto Ghi, dijo que otras exposiciones estarán orientadas a la conducción preventiva, a los hábitos de conducción, a entender la accidentología desde la física, a las pautas que debe tener un peatón para no provocar accidentes, etc.
Además de realizar una exposición para reflexionar junto a los adolescentes en las escuelas, los alumnos gestionaron la donación de cascos para ser entregados a los jóvenes que participen de los talleres.
Consultas e informes: