fbpx

¿Cómo actuar ante una lesión deportiva?

haefni.com_¿Jugaste al fútbol y te duele la rodilla? ¿Saliste a correr y te doblaste el pie? Esos dolores son muy comunes en cualquier persona que practique alguna actividad física.

El kinesiólogo Pablo Mercau explicó que esas lesiones son producto de un sobreuso de la articulación en personas que recién empiezan con la actividad o por hacer ejercicio de una forma inadecuada.

Una de las causas que pueden provocar lesiones es el uso de calzado inadecuado para hacer deporte. Cuando no hay una suela adecuada no hay una buena amortiguación del pie, y ese movimiento provoca lesiones y dolores en el resto del cuerpo. Por ejemplo, al correr con calzado inadecuado, hay un fuerte impacto que repercute directamente en la columna.

Mercau señaló que las lesiones deportivas de estas características son muy comunes. Por eso, se recomienda que ante el dolor se produzca un cese de la actividad, hacer reposo, aplicar frío no exceso e ir lo más rápido posible a hacer una consulta profesional.

La gravedad de estas lesiones está en que muchas veces el deportista continúa con la actividad, y la lesión si no es tratada a tiempo se agrava, aseguró Mercau.

Consultas e informes:

Kinesiólogo Pablo Mercau

Alberdi 638

0358 – 4620932