La ortodoncia invisible es un novedoso sistema que permite realizar todo el tratamiento sin que los aparatos se vean. Y sirve para realizar un arreglo estético como también corregir la mordida.
El doctor Mario Cerioni de Ortodoncia Cerioni explicó que hay dos grupos de los llamados aparatos invisibles. Por un lado, los aparatos removibles que son transparentes que se ajustan mensualmente y con un leve desgaste de los dientes sirven para ir alineando las piezas dentales. Y por otro lado, esto lo que se conoce como ortodoncia lingual.
La ortodoncia lingual se caracteriza por tener los aparatos tradicionales pero cementados en la cara interior de los dientes. Sirven para corregir el aspecto estético y también la mala mordida.
El doctor Cerioni explicó que la ortodoncia invisible con aparatos removibles tiene excelentes resultados, pero se usa para casos leves y en tratamientos cortos. La ortodoncia invisible con sistema lingual tiene excelentes resultados, el tratamiento dura el mismo tiempo que con ortodoncia tradicional, y sólo demora un poco la adaptación de la lengua al contacto con el aparato.
El doctor destacó que la ortodoncia lingual es muy demandada actualmente, y en Río Cuarto sólo se realiza en Ortodoncia Cerioni.
Consultas e informes:
Doctor Mario Cerioni
Lamadrid 565
0358-4630808