fbpx

¿Qué comer para evitar la gastritis?

Dieta-Para-Un-Paciente-Con-Gastritis.La gastritis es una patología que se caracteriza por una inflamación en los tejidos de la mucosa gástrica del estómago y provoca muchas molestias.

La licenciada Elaskar de Uroloógico Río Cuarto explicó que los jugos gástricos con elevada acidez colaboran en la digestión de alimentos. Pero a veces esos jugos gástricos producen una irritación de la mucosa. Esta situación se da por el consumo de algún alimento, por el hábito de fumar, por la ingesta de alcohol o por el abuso de algún medicamento.

La gastritis se diferencia de la acidez, porque esta última se produce en forma momentánea luego de la ingesta copiosa de algún alimento, advirtió Elaskar.

Cuando se presenta una gastritis se recomienda no tener vacío el estómago, así los jugos gástricos no están en contacto directo con la mucosa. Elaskar señaló que se pueden consumir frutas y verduras cocidas, para que la fibra cruda no irrite la mucosa gástrica, alimentos ricos en almidones, y también se recomienda incorporar un poco de sustancias grasas a los alimentos como aceite o crema de leche, por ejemplo.

Consultas e informes:

Cecilia Elaskar

Licenciada en Nutrición

Urológico Río Cuarto

ceciliae[email protected]