fbpx

¿Empezaste a correr y sentís que te duele la rodilla?

article-rodilla-de-corredor-una-lesion-que-puedes-evitar-560262eb686d7“La rodilla del corredor” es un dolor muy frecuente en corredores y ciclista. Se trata de una patología en el tendón de la cintilla iliotibial que está en la cara lateral de la rodilla.

El kinesiólogo Emiliano Zapico explicó que esta patología puede tener múltiples causas como la falta de entrenamiento, la cintilla tensa o contracturada, factores biodinámicos o posturales, etc.

Los síntomas de “la rodilla del corredor” son muy claros: dolor en la cara lateral de la rodilla, una sensación de ruido en el tendón, y un dolor que inicia a los 10 o 15 minutos del entrenamiento.

Pero este dolor se puede prevenir con un simple análisis de la pisada y de la marcha del deportista. Zapico explicó que en la pisada se busca analizar cómo se descarga el peso en la base del pie que sostiene el cuerpo. Y en la marcha se analiza cómo trabaja la dinámica del corredor en la cinta. Con esas dos pruebas se puede dar un diagnóstico para prevenir o para corregir y así evitar el dolor de “la rodilla del corredor”.

Consultas e informes:

Cored Río Cuarto

San Juan 53