En el marco de una mejora general en el servicio de salud que brinda Instituto Médico Río Cuarto se presentó recientemente la nueva guardia.
El doctor Mario Piastrellini, director médico de Instituto Médico Río Cuarto, comentó que en los últimos años creció más de un 20 por ciento la demanda de atención en la guardia. Actualmente se atienden más de dos mil personas por mes.
El nuevo servicio de guardia cuenta con dos consultorios, uno para adultos y otro para pediatría, salas para adultos y niños que deban permanecer en observación, y un espacio para hacer reanimación, ventilación mecánica, etc., es decir, una mini terapia intensiva.
Además se trabaja permanentemente en la capacitación de personal y en la incorporación de nuevos profesionales al servicio de guardia.
Piastrellini destacó el trabajo comunicacional que tiene el nuevo servicio. “En la guardia las paredes hablan”, aseguró, ya que la cartelería le permite al paciente conocer sus derechos y deberes, y remarcó que se atiende por urgencia, y no por orden de llegada. De esta forma, se consigue una mejor atención.
Más información: