fbpx

Bronquiolitis severa: ¿Puede dejar secuelas en los niños?

bronquiolitisEn esta época del año es muy común advertir casos de bronquiolitis en bebés. El doctor Sebastián Borghi de Neoclínica, explicó que es una enfermedad frecuente en los niños menores de un año.

La predisposición al contagio la tienen los bebés que están en contacto con otros niños que asisten al jardín o a la escuela, y que habitualmente sufren resfrío, tos, algún cuadro gripal, y portan el virus que afecta a los más chiquitos.

Borghi explicó que no hay medicina preventiva, sólo hay un medicamento muy costoso que es para pacientes de alto riesgo. Para el resto de los bebés sólo se pueden adoptar hábitos para prevenir, como evitar el contacto con otros niños y promover la alimentación con leche materna.

Es importante saber que mientras más pequeño es el bebé, más prolongada puede ser la enfermedad y más posibilidades de complicaciones puede haber.

El doctor indicó que es una enfermedad que puede dejar secuelas a corto plazo que hagan que el niño necesite oxígeno si ha sufrido una lesión pulmonar importante, o a largo plazo puede generar bronquitis recurrentes hasta que los pulmones terminen de madurar.

Para evitar consecuencias graves, Borghi recomendó ante los primeros síntomas de resfrío, fiebre, tos, falta de aire, molestias, etc., consultar al médico.

Consultas e informes:

Doctor Sebastián Borghi

Neoclínica

Av. Italia 1454 – Rio Cuarto

(0358) 4626760

[email protected]