Detrás de la alimentación y las dietas hay muchos mitos. La licenciada en Nutrición, Marcela Bernardi de Gastromed, asegura que los seres humanos necesitamos comer de todo, y remarcó que cuando se prohíbe un alimento es importante saber porque.
Para prevenir y para aprender, la nutricionista derriba algunos mitos sobre las dietas para adelgazar:
El limón en ayuna quema grasas FALSO
Ni el limón, ni el pomelo, ni la naranja ayudan a quemar las grasas. Por el contrario, esa conducta a largo plazo puede provocar gastritis o úlcera.
El pan engorda FALSO
El pan fresco no engorda, el pan tiene bajo nivel de grasas. Sólo engorda si se lo consume en exceso o acompañado de dulce, manteca, etc.
Es más saludable comer el pan tostado FALSO
Es otra forma de consumir el pan, pero no otorga menos calorías. Puede servir para mejorar la capacidad digestiva. En una dieta para bajar de peso se recomienda consumir pan fresco, ya que está más tiempo en el estómago y demora el apetito.
Es mejor consumir pan de salvado o integral FALSO
Cualquier de los dos puede saciar más y ayudar al tránsito intestinal, pero ninguno tiene menos calorías que el pan fresco
Es bueno tomar té con limón a la mañana FALSO
A la mañana sólo se recomienda una infusión, pero el té con limón no es recomendable y no otorga ningún beneficio extra
La fruta después de la comida engorda FALSO
La fruta se puede comer antes, durante y después de la comida, pero hay que controlar las calorías, porque contienen azúcares. Lo ideal sería consumir tres frutas diarias.
A modo de conclusión, la nutricionista dijo que es saludable comer de todo en cantidades necesarias. Pero ante una sugerencia, lo mejor es consultar al profesional para evitar conductas erróneas en la alimentación que si son trasladadas a los niños serán futuros problemas de salud.
Consultas e informes:
Nutricionista Marcela Bernardi
Gastromed
Rioja 252
0358 – 4636516