fbpx

Lumbociatalgia: ¿Cuáles son las causas?

lumnoLa lumbociatalgia se diferencia de la lumbalgia, porque es un dolor provocado por la compresión del nervio ciático que se origina en las vértebras lumbares y afecta la región lumbar, los muslos, las piernas e incluso llega hasta el talón.

Se trata de un dolor muy fuerte que se caracteriza por tener un patrón mecánico que se incrementa con el movimiento y el esfuerzo, y se cede con el reposo. Y normalmente va acompañado por trastornos de la sensibilidad.

Esta enfermedad afecta al 40 por ciento de la población, principalmente a las personas que trabajan muchas horas sentadas en autos u oficinas, a los estudiantes, etc. Es una de las enfermedades laborales más comunes.

La kinesiólogo Sara Avendaño explicó que ante esta afección lo primero que se debe hacer es reposo, se puede colocar hielo en la zona lumbar, tomar analgésicos y según la sintomatología se puede hacer fisioterapia.

Avendaño explicó que en cada paciente el tratamiento varia, pero en general, se aplica aparatología en el consultorio, masajes y lo más importante son los ejercicios de corrección postural y elongación. “De nada sirve un tratamiento, si no hay corrección de la postura”, aseguró.

Consultas e informes:

Kinesióloga Sara Avendaño

Roma 1092

0358 – 154023169