fbpx

Una buena pisada contribuye a la salud de la columna vertebral

1533220396pisadaguayLas plantillas son una excelente herramienta que nos ayuda a solucionar las alteraciones que se originan en el pie, pero que traen consecuencias para la rodilla, la cadera o la columna.

La kinesióloga Patricia Losada explicó que, por ejemplo, una disminución en el arco plantar provoca que los apoyos del pie estén alterados y eso puede producir consecuencias a nivel de la rodilla. La lesión puede cambiar o agravarse, según la actividad física que realiza la persona.

Cuando se observa una alteración, el médico indica el uso de plantillas. Luego el kinesiólogo realiza una evaluación física, un interrogatorio y un estudio biomecánico de la marcha. Se evalúa toda la información, y se realiza una corrección ortopédica. Finalmente el ortopedista diseña la plantilla adecuada para cada paciente.

Losada señaló también que las plantillas pueden servir para mejorar el crecimiento en los niños, ya que ellos crecen en impulsos. Si el impulso es óseo, queda la musculatura más corta, y eso trae alteraciones a futuro que con el uso de la plantilla se pueden evitar.

Losada remarcó que las plantillas son de diversos materiales y hay diferentes modelos, dependiendo siempre el uso que requiera el paciente.

Consultas e informes:

Kinesióloga Patricia Losada

Centro Deportivo Kaizen

Francisco Muñiz 470

0358 – 154118640