Los trastornos de ansiedad están relacionados al estilo de vida que llevamos, y a esa necesidad constante de satisfacción inmediata de los deseos y necesidades.
Las psicólogas Julieta Vergnano y Luciana Ghirardi del Colegio de Psicólogos explicaron que los trastornos de ansiedad se detectan con síntomas como: sensación de insatisfacción, angustia, insomnio, entre otros indicios.
Para cumplir con el sujeto que la época nos exige ser, dejamos de hacer cosas que realmente nos satisfacen. “Almorzamos porque llegó la hora de la comida y no disfrutamos el sabor de la misma, o no nos juntamos con amigos porque no tenemos tiempo, y todo eso para lograr algo”, ejemplificaron las psicólogas, para advertir que ese exceso en el ritmo de vida nos ubica en un espacio en el que nos sentimos desconcentrados.
Para evitar que estas situaciones se agraven, las psicólogas proponen “volver a mirarse y prestar atención a las necesidades”. Es decir, no dejarnos llevar por cosas que nos estresan, y pensar en lo que necesitamos para estar bien: disfrutar de lo que hacemos, meditar, salir a caminar, saborear la comida, mirar una película, etc.
En esta época del año es muy común advertir estos síntomas, por eso pequeños cambios de conducta son útiles para evitar trastornos futuros.
El 10 de octubre es el día de la Salud Mental, y el 13 de octubre es el día del Psicólogo, por lo que el Colegio de Psicólogos realizará ese jueves un consultorio abierto en la plaza central para brindar consejos a la población para cuidar la salud mental.