La cirugía de ligamento cruzado anterior es una patología muy común, que requiere una extensa rehabilitación con un kinesiólogo para que sea exitosa, explicaron los licenciados Carla Bustos y Martín Cerutti, docentes de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Mendoza.
Cerutti explicó que ligamento cruzado anterior es nada más y nada menos que el responsable de la estabilidad, y cuando debe ser operado requiere una rehabilitación que se extiende entre 6 y 10 meses. En ese período el paciente debe ir a rehabilitación a diario durante el primer trimestre y seguir dos o tres veces por semana durante otro período hasta que logre la recuperación que necesita.
El trabajo de kinesiólogo consiste en reeducar al paciente, porque si bien los músculos son la estructura más inteligente del cuerpo, también es la más vaga, por lo que se trabaja para que abandone el estado de reposo y se active correctamente tras la cirugía.
Dada la importancia de tratamientos como éste, el 14 de octubre la Universidad de Mendoza realizará una jornada de actualización para todos los kinesiólogos que deseen capacitarse y estar actualizados.
Y además, la universidad abre sus puertas para los estudiantes de nivel medio puedan ir a conocer la institución y la oferta académica vinculada a la salud que propone.
Consultas e informes: