Desde el Colegio de Kinesiólogos seccional Río Cuarto realizan un balance positivo de la gestión de este año. El licenciado Luis Carpio, presidente del colegio, remarcó que tienen un área de formación profesional que siempre trata de ofrecer capacitaciones para que los profesionales de la ciudad y la región se actualicen permanentemente.
El colegio sigue apostando a la matriculación de los profesionales. Carpio remarcó que un simple masaje realizado por personas que no cuentan con la formación profesional, puede derivar en problemas más graves.
El kinesiólogo se forma y capacita para entender un diagnóstico médico, y el aplicar el tratamiento correcto para que el paciente se recupere de la mejor manera.
Carpio señaló que es importante que la gente sepa que si tiene dudas sobre la formación de quien lo va a atender, que llame al Colegio de Kinesiólogos donde será debidamente informado. El licenciado comentó que que se han detectado casos de falsos profesionales, cuya situación deriva a la vía legal, pero son un peligro para cualquier paciente.
Consultas e informes:
Colegio de Kinesiólogos seccional Río Cuarto
Ituzaingó 741
0358 – 4620152