fbpx

Hígado graso: ¿Cuál es la alimentación adecuada?

img_dieta_para_el_higado_graso_17900_paso_5_600Se calcula que entre un 20 y 30% de la población adulta padece de hígado graso, y entre un 80 y un 90 por ciento de las personas con diabetes, sobrepeso y obesidad sufren esta patología.

La licenciada Marcela Bernardi de Gastromed explicó que el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, predisponen al hígado graso, pero hay personas delgadas que también pueden padecerlo por causas genéticas, pero mayoritariamente es por tener una dieta rica en grasas.

Para revertir este problema se recomienda una dieta estricta que puede llegar a tener un éxito del 80 por ciento si el paciente la cumple.

Se recomienda una alimentación hipocalórica, es decir, baja en grasas e incorporar alimentos ricos en fibras. Bernardi señaló que se prohíbe absolutamente el alcohol, y aclaró que el alcohol no fija las grasas, pero tiene calorías. También se recomienda eliminar el consumo de azúcar y harinas.

La nutricionista dijo que hay un 20 o un 30 por ciento de casos de hígado graso que pueden evolucionar en complicaciones como la cirrosis.

Lo mejor para tratar y evitar el hígado grasoses cambiar el estilo de vida: un plan alimentario saludable, actividad física y consumir mucho líquido.

Consultas e informes:

Nutricionista Marcela Bernardi

Gastromed

Rioja 252

0358 – 4636516