Instrumentador quirúrgico: una carrera corta y con salida laboral

instrumentador-2En el 2017 egresarán de la Universidad de Mendoza sede Río Cuarto los primeros profesionales de la carrera Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica. Se trata de una carrera que tiene tres años de duración y una importante demanda laboral.

El doctor Jorge Mercau de la Facultad de Ciencias de la Salud, comentó que el avance tecnológico en aparatología, las situaciones intraoperatorias, etc.,  necesitan de profesionales capacitados para asistir en el quirófano y estar preparados para situaciones de emergencia.

Desde primer año los estudiantes van tomando contacto con la parte práctica. Realizan visitas guiadas en centros formadores, tienen simuladores de quirófano, cuentan con instrumental, aprenden hábitos de higiene y seguridad para proceder, etc.

Mercau también destacó que los profesionales del ámbito de la salud que estudian en la Universidad de Mendoza, tienen una profunda formación humanista, preocupados por el otro, con un amplio estudio de los conceptos bioéticos y humanos.

Consultas e informes:

Universidad de Mendoza sede Río Cuarto