Como todos los años UNICEF propone celebrar la Semana del Prematuro. Este año será del 14 al 19 de noviembre, reivindicando al derecho número cuatro de los bebés prematuros: todo bebé prematuro tiene derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.
La doctora Carolina Bustamante y la enfermera de terapia neonatal Carina Gutiérrez, explicaron que en Neoclínica se trabaja con profesionales capacitadas que estimulan el neurodesarrollo del bebé acompañando a la familia. Es muy importante la participación de la mamá y el papá en los cuidados del bebé, sin importar que sean muy pequeños.
Pero además de la capacitación de las enfermeras, es muy importante que estén dotadas de una profunda vocación, porque serán quienes fomenten y asistan el contacto del bebé con sus papás. Dicho contacto tiene beneficios muy importantes en el desarrollo del bebé, los ayuda a relajarse y tranquilizarse, y a los papás les ayuda a perder el miedo.
Consultas e informes:
Neoclínica