La carrera de Técnico Radiólogo Universitario que ofrece la Universidad de Mendoza con sede en Río Cuarto, propone un perfil profesional que le permite al graduado desarrollar actitudes de conocimiento para la atención del paciente, es el encargado de obtención de imágenes en equipos convencionales y de alta complejidad, y es el responsable de evaluar la calidad del estudio realizado con actitud crítica y responsable, explicó la profesora Ángeles Villegas.
A lo largo de los tres años, los alumnos hacen prácticas de reconocimiento, observación y vinculación entre el equipo y el paciente. Fátima Valdez, estudiante avanzada de la carrera, valoró también las actividades prácticas que se dan en los gabinetes de la propia universidad, así como también la formación ética y humanista.
Radiología brinda una amplia salida laboral, ya que cuenta con diversas especialidades como resonancia magnética, mamografía, diagnósticos dentales, entre muchas otras. La tecnología exige a la formación vincular al alumno con la innovación para que sean profesionales competentes.
Consultas e informes:
Hipólito Irigoyen y Belgrano
Río Cuarto