fbpx

#HistoriasDeVida ¿Cómo superar la obesidad?

Guillermo bajó 59 kilos después de una cirugía bariátrica, y Mariela se sometió a la misma intervención y logró bajar 55 kilos. Ambos pasaron por un proceso muy fuerte con su nuevo cuerpo, pero decidieron pasar por una cirugía reparadora para poder lograr un cuerpo saludable.

Guillermo y Mariela recuerdan que después de la cirugía empezaron a notar problemas con los “colgajos de piel”. Paspaduras, hongos, mal olor, dificultades para hacer deportes, etc. Una nueva consulta al médico y la decisión de realizar la cirugía reparadora.

La doctora Cinthia Akike, de quien Guillermo y Mariela son pacientes, explicó que no se trata de un cirugía que persigue un beneficio estético, sino que se trata de que el paciente pueda disfrutar de su cuerpo y tener una vida normal.

Para llegar a la cirugía reparadora, es necesario atravesar un profundo estudio prequirúrgico. Las personas que han sido obesas han tenido otros problemas de salud asociados, y se debe tener un cuidado especial ya que es una cirugía muy larga que deriva en una terapia intensiva para tener un mayor control del paciente luego de la intervención.

Después del posquirúrgico el paciente tiene una vida normal y puede disfrutar de su cuerpo. Guillermo y Mariela consideran que es muy importante tomar la decisión, si bien la operación la realizan los médicos, ambos pacientes destacaron la responsabilidad personal y el acompañamiento de la familia.

Consultas e informes:

Doctora Cinthia Akike

Gastromed

cinthiakike@gmail.com

0358 4621517 / 4636516