La licenciada en Trabajador Social, Eugenia Barra, explicó que el Centro de Rehabilitación Médico Privado cuenta con un área destinada a responder a las demandas que surgen en el proceso de rehabilitación.
Hablar de rehabilitación implica hablar de un proceso integral que busca lograr calidad de vida no sólo desde el punto de vista físico, sino también desde el bienestar emocional del paciente, explicó Barra.
La tarea del área social es muy importante en el abordaje del tratamiento de niños y adultos mayores, porque pueden ser víctimas de situaciones como abusos, violencia, etc., en distintos ámbitos en los que se desarrollan. “La desmejora en el paciente es muy evidente cuando una situación así lo aqueja”, aseguró la licenciada.
El trabajador social tiene un desafío complicado, aseguró Barra y explicó que es muy importante actuar cuando llega la demanda para visualizar e intervenir con la familia, la escuela, u otras instituciones. Y también, tiene un rol fundamental en el asesoramiento de los derechos de los pacientes para acceder a las coberturas sociales, por ejemplo.
Barra señaló que se busca lograr bienestar y mejorar calidad de vida de los pacientes y del entorno.
Consultas e Informes:
Licenciada en Trabajador Social Eugenia Barra
Centro de Rehabilitación Médico Privado