fbpx

Enfermedades neuromusculares: ¿Cómo diagnosticarlas?

Las enfermedades neuromusculares no son poco conocidas, pero si son poco diagnosticadas. Para la doctora Carina Garcia Agazzoni y el profesor Mariano Federico de Cermed, la clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes está en detectar a tiempo estas enfermedades y lograr un tratamiento oportuno.

Estas enfermedades tienen síntomas relacionados con la fuerza muscular: fatiga, cansancio al masticar, falta de fuerza para levantar los brazos o para subir escaleras, en los niños se advierten dificultades para levantarse del suelo, etc.

Garcia Agazzoni explicó que es un grupo variable de enfermedades, pero lo interesante es que se empiece a hablar y se empiece sospechar de ellas, porque mientras antes se descubran más se puede mejorar la calidad de vida del paciente.

Estas enfermedades se pueden tratar con medicación, y se puede evitar que empeoren, que haya complicaciones y se puede mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.

Para debatir sobre este tema, Cermed organiza una capacitación el próximo viernes 23 de junio a las 17hs. en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Moreno 152). Consultas a administración@cermed.com.ar