fbpx

¿Cómo alimentamos la infancia?

La obesidad es considerada una epidemia a nivel global. En nuestro país hay regiones donde uno de cada cinco niños tiene tendencia a sufrir obesidad, y en consecuencia padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión o diabetes cuando sean adultos, explicó la licenciada en Nutrición, Alelí Castresana, docente de la Universidad de Mendoza sede Rio Cuarto.

La licenciada señaló que los chicos crecen en ambientes sumergidos a poco movimiento, mucha tecnología, teniendo a su alcance alta cantidad de alimentos, pero de baja calidad.

Los malos hábitos acostumbran a los chicos a consumir alimentos con grasa y azucares malos, conservantes y aditivos que estimulan el sabor, efecto que resulta muy negativo para cuando los padres intentan brindarles alimentos saludables.

Castresana advirtió que hay muchos papás preocupados y ocupados en el tema. Por eso, desde la Universidad de Mendoza sede Río Cuarto se desarrollan talleres para padres y docentes pensando en los niños, ya que la infancia es un proceso de transición y adquisición de hábitos, y allí se deben incorporar hábitos y prácticas para una alimentación saludable.

Consultas e Informes:

Licenciada en Nutrición Alelí Castresana

aleli-castresana@hotmail.com

Universidad de Mendoza sede Rio Cuarto