fbpx

Pubalgia: ¿Cómo evitarla? ¿Cómo tratarla?

La pubalgia es una manifestación dolorosa en zona del pubis, esto dolores pueden ser constantes e inconstantes, y pueden durar días, semanas o meses, explicó el kinesiólogo Martín Cerutti docente de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Mendoza sede Río Cuarto.

Lo diferente de esta patología es que es multicausal, puede afectar a un deportista de elite o a una persona que no practica deportes. Cerutti explicó que puede ser causado por sobrentrenamiento, mal descanso, mala elongación, en quienes realizan deportes, o por sedentarismo, mala descarga del peso, etc., en quienes no realizan actividad física.

El kinesiólogo explicó que el síntoma de la pubalgia es la consecuencia, por lo tanto, es importante trabajar en la prevención con consultas al traumatólogo y al kinesiólogo para encontrar la causa. En ese sentido, es importante destacar que los kinesiólogos pueden tratar el problema mediante técnicas como el entrenamiento de la zona media.

Cerutti explicó que siempre es lindo y saludable realizar actividad física, pero se recomienda realizar un asesoramiento y tener una guía de cómo trabajar el cuerpo para evitar dolores en el futuro.

Consultas e Informes:

Universidad de Mendoza