fbpx

¿Por qué se produce la ansiedad ante los exámenes?

Los docentes y alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad de Mendoza sede Río Cuarto realizaron un estudio para ver la relación entre la ansiedad social y sus posibles implicancias a la hora de rendir un examen.

La doctora Valeria Moran y la alumna Jessica Blencio,  explicaron que la ansiedad social se manifiesta en la persona y su relación emocional con el entorno, por ejemplo, miedo a ser evaluados en forma negativa por otras personas.

Para abordar el tema, desde la Universidad de Mendoza sede Río Cuarto estudiaron el comportamiento de los estudiantes a la hora de rendir un examen y la relación con situaciones en las que se podía manifestar la ansiedad social, por ejemplo, al iniciar una conversación con un desconocido, hacer un reclamo, etc.

Si bien hay algunas correlaciones entre quienes tienen ansiedad social y miedo a la hora de rendir un examen, la investigación va más allá de los resultados numéricos, y analizan cómo aplicar esa información a otras cuestiones. Desde la Universidad de Mendoza sede Río Cuarto trabajan en gabinetes estudiantiles para que los alumnos puedan superar esta ansiedad.

Consultas e Informes:

Universidad de Mendoza en Rio Cuarto

Belgrano e Hipólito Irigoyen

0358-4702427