fbpx

Maternidad centrada en la familia

Desde el día del prematuro, el 17 de noviembre, Instituto  Médico Río Cuarto puso en marcha una propuesta para favorecer el tratamiento y la atención de los bebés internados en el nosocomio.

La doctora Karina López, de Instituto Médico Río Cuarto, explicó que establecieron el ingreso irrestricto de los padres a la terapia, no solo para bebes prematuros, sino para todos los bebes internados.

El objetivo es incluir a los padres en el tratamiento de los bebés y hacer que tengan más contacto con su hijo y más confianza en los profesionales. Ahora los padres pueden ingresar cuando deseen, y también se establecen visitas ocasionales de hermanos o abuelos.

La doctora explicó que las internaciones suelen durar mucho tiempo, por eso es muy importante el contacto y el afecto que los padres brindan a sus hijos.

López destacó también la importancia de la alimentación con leche materna, y resaltó que está comprobado que el contacto con los padres influye positivamente en la evolución y en el desarrollo del bebé.

Consultas e Informes:

Doctora Karina López

Instituto Médico Río Cuarto