fbpx

Pirotecnia: ¿cómo proteger las mascotas?

Las mascotas sufren mucho más que los seres humanos los efectos de la pirotecnia. Los perros y los gatos tienen una mayor sensibilidad auditiva y visual, por eso se asustan mucho con la pirotecnia.

Para evitar que se asusten se recomienda que desde cachorros se los exponga a sonidos como la cortadora de césped, el secador de pelo, etc, y cuando manifiesten miedo se los acaricie y se les brinde seguridad para que se acostumbren y no lo sufran tanto, explicó doctora Ana Laura Vasquetto.

Pero cuando las mascotas son adultas es importante protegerlas ante situaciones de pánico tan grandes como los ruidos y luces de la pirotecnia, porque se pone en riesgo a las mascotas y la de las personas que conviven con ellas también.

Vasquetto dijo que una medida puede ser contener a los perros o gatos en una habitación hermética con pocos objetos que puedan romper, y evitar que coman previamente porque al estresarse les puede caer mal el alimento. Y siempre dejarlos con la radio o el televisor prendido para que amortigüe los sonidos de afuera.

Y en última instancia se les puede aplicar un sedante, pero éste debe ser recetado por un veterinario, ya que los sedantes se recomiendan según las características de cada animal.

Consultas e Informes:

Doctora Ana Laura Vasquetto

Alvear 1700

0358 – 4636444