fbpx

Superar la obesidad, recuperar vida

Gastromed ofrece un servicio de profesionales preparados para realizar un abordaje interdisciplinario de las personas que padecen obesidad.

Superar la obesidad, recuperar vida from Vanina Cacace on Vimeo.

La mayoría de los pacientes llega a la consulta pidiendo una cirugía como una solución mágica a su problema de obesidad, pero en realidad cada tratamiento con o sin cirugía depende de las condiciones del paciente.

La doctora Andrea Pagliaricci explicó que un equipo de trabajo está integrado por psicólogos, nutricionistas y médicos de distintas especialidades, aborda al paciente antes de cirugía, bypass gástrico o manga gástrica, o el método endoscópico del balón gástrico.

Pagliaricci comentó que han incorporado otro método no invasivo que provoca una alteración metabólica con lo que paciente consume. Este tratamiento requiere la incorporación de productos, una alimentación guiada y muy estricta. Pero al igual que los otros tratamientos, sólo se pueden aplicar en algunos casos.

La doctora recordó que tratar al pacientes interdisciplinariamente es muy importante porque siempre se prioriza que tenga una mejor calidad de vida.

Consultas e Informes:

Doctora Andrea Pagliaricci

Gastromed

Rioja 252

0358 – 4636516