fbpx

Verano y sol: ¿Cómo cuidar los ojos?

El doctor Fabian Jaule de Oftalmos Río Cuarto dijo que los ojos están tan expuestos al sol como la piel, incluso los ojos pueden sufrir daños en diferentes estructuras.

Lo primero que se afecta es el cristalino, por eso, hay tantos casos de cataratas en personas jóvenes. En general lo padecen quienes realizan tareas al aire libre durante mucho tiempo, en el campo, en la construcción, etc. La segunda estructura que puede dañarse en la retina o la macula, ahí se originan las maculopatías. En el caso de quienes han sido operados de cataratas, el daño es aún mayor.

Jaule explicó que todos estos problemas se pueden prevenir con el mismo método, los anteojos de sol con filtro UV  100%.

Esto anteojos sólo se consiguen en ópticas, y son mejores lo que son cerrado o curvos, ya que evitan los reflejos. Para conducir un auto, no es necesario utilizar anteojos porque el vidrio del mismo tiene el filtro, el sol puede molestar pero no daña, explicó el doctor.

Jaule recomendó que los niños también deberían usar anteojos de sol, porque en el corto plazo no tendrán problemas, pero cuando sean adultos quizás sí.

Consultas e Informes:

Oftalmos Río Cuarto

Dean Funes 458

0800 555 5525

Facebook: Oftalmos Río Cuarto Oficial