fbpx

ACV: las primeras horas son claves para disminuir las secuelas

El accidente cerebro vascular es la segunda causa de muerte y la primera causa de discapacidad en adultos. Para tratar de prevenir y de revertir estas cifras, desde Instituto Médico Río Cuarto se procura informar a la población sobre el tema.

El doctor Gabriel Pauletti explicó que el ACV es una afección que provoca la pérdida de flujo sanguíneo cerebral, y eso provoca que las neuronas se debiliten o se mueran.

El factor de riesgo más importante para un ACV es la presión alta, pero también lo es la diabetes, y otros factores.

Pauletti explicó que se pueden advertir que una persona está padeciendo un ACV cuando sufre una pérdida brusca de la visión, trastorno repentino en el lenguaje, pérdida de fuerzas en los brazos o piernas, o un intenso dolor de cabeza.

Ante una situación así se recomienda llamar a emergencias, no medicar al paciente y registrar el horario en que iniciaron los síntomas.  La hora en que se produjo el ataque es muy importante para saber que droga aplicar, explicó el doctor.

Las consecuencias de un ACV se pueden revertir, pero siempre es mejor prevenir y estar preparados para actuar correctamente ante una emergencia.

Consultas e Informes:

Doctor Gabriel Pauletti

Instituto Médico Río Cuarto

neuro1277@hotmail.com