fbpx

Alimentos probióticos y prebióticos: ¿por qué y para qué?

La licenciada en nutrición Marcela Bernardi de Gastromed explicó que es muy importante incorporar a nuestra dieta los alimentos probióticos y prebióticos, que nos ayudan a mejorar el sistema digestivo y a fortalecer mucho el sistema inmunológico.

El consumo de estos alimentos nos tiene que ayudar a equilibrar la microbiota intestinal, que es muy importante para nuestro sistema inmunológico, y que es muy sensible a la alimentación que llevamos, al estrés, al uso de medicamentos.

Bernardi explicó que la palabra “probiotico” se relaciona con la vida, es decir, que son microorganismos vivos que están presentes en alimentos, suplementos dietéticos, o medicamentos, y provocan la proliferación de las bacterias de la microbota. Y lo prebiótico, son azúcares que están generalmente en las fibras y sirven de base para que se desarrollen los probioticos.

La nutricionista destacó que es muy importante mantener la microbiota equilibrada consumiendo alimentos probióticos y prebióticos, pero siempre hay que controlarse ya que tampoco es bueno que se dispare la microbiota.

Consultas e Informes:

Nutricionista Marcela Bernardi

Gastromed

Rioja 252

0358 – 4636516