fbpx

Ojo seco: tratamientos naturales

Cada vez es más frecuente la consulta de pacientes con ojo seco, aseguró el doctor Fabian Jaule de Oftalmos Río Cuarto. Los ambientes climatizados, el uso de las pantallas y las alergias son algunas de las principales causas.

El problema del ojo seco afecta tanto a niños como a adultos, ya que todos estamos en contacto con ambientes climatizados que resecan la vista, o frente a las pantallas que disminuyen el parpadeo.

Jaule comentó que este molesto problema debe ser controlado y tratado para evitar problemas mayores como las úlceras en los párpados, por ejemplo.

Normalmente el ojo seco se trataba con lágrimas artificiales, pero hoy se buscan implementar tratamientos más naturales. Se recomienda descansar la vista de las pantallas cada una hora, y nunca combinar pantallas y aire acondicionado.

También se insta a consumir omega 3, que se puede encontrar en el pescado o en pastillas. Y otra alternativa natural es el uso de parches oculares que producen una reacción química de calor seco que estimula las glándulas para que trabajen naturalmente.

Jaule señaló que se pueden utilizar lágrimas artificiales, pero recomendó que este problema se puede solucionar con métodos más naturales.

Consultas e Informes:

Doctor Fabian Jaule

Oftalmos Río Cuarto

Dean Funes 458

0800 555 5525

Facebook: Oftalmos Río Cuarto Oficial