Día Mundial del Riñón, en el Hospital Córdoba

El segundo jueves de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Riñón, lo que constituye una oportunidad para sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud renal. Por eso, desde el miércoles 6 al viernes 8 de marzo, de 8.30 a 12, el Servicio de Nefrología del Hospital Córdoba organiza la Campaña del Riñón 2019.

La iniciativa está dirigida a toda la comunidad, y en especial a personas con factores de riesgo, tales como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad cardiovascular y/o antecedentes familiares de enfermedad renal.

La consulta incluye un chequeo integral: revisación médica, análisis de sangre y orina. Quienes deseen participar deben concurrir en esos horarios con DNI -o fotocopia- y en ayunas al Servicio de Nefrología, ubicado en el primer piso del hospital.

Los resultados de los estudios se entregarán el día jueves 14 de marzo, desde las 10 horas, en el Aula Magna del Hospital Córdoba, en el marco de una charla sobre prevención y cuidados por parte de los nefrólogos del hospital.

www.cba.gov.ar