fbpx

Pandemia y estrés: el cabello necesita un cuidado especial

El cuero cabelludo puede verse afectado por los tiempos que vivimos. Angustia, ansiedad e incertidumbres ante la pandemia elevan nuestros niveles de estrés, una de las principales causas de la caída del cabello, ahora la pregunta es ¿esto tiene solución?

El aislamiento preventivo en la lucha contra el Covid-19 nos ha afectado de todas formas, desde el encierro hasta problemas emocionales que terminan afectando la salud de nuestro cuero cabelludo. Hablamos de la caída del pelo en hombres y mujeres, en el 98% de los casos es hereditario, pero hay factores externos que pueden acelerar la caída como el estrés. Ya no dependerá de la edad del paciente si no de los niveles de estrés que maneje. El Dr. Germán Sánchez, de Hair Recovery (MP 24846/0) nos cuenta cómo influye el estrés en nuestro cabello.

“La herencia, es un factor que, con o sin pandemia hace que el pelo se caiga. ¿Qué ha hecho la pandemia o el estrés sobre la genética? Precipitar el proceso de la caída que se iba a presentar en el transcurso de un año o dos” explica el Dr. Germán Sánchez.

Los hombres jóvenes no están exentos a la caída del cabello, mientras esté presente la genética y aparece el estrés el pelo comienza a caerse, sobre todo en lo que se le conoce como “las entradas” o “la coronilla”.

En las mujeres, la caída del cabello comienza con transparencias que dejan ver el cuero cabelludo. El Dr. Germán Sánchez sostiene que las transparencias aparecen por la disminución de la densidad, cuando disminuye la cantidad se pueden ver esas transparencias, así mismo cuando el cabello está mojado.

A nivel mundial, el tratamiento más efectivo y difundido para aumentar el cabello en hombres y mujeres es el microtransplante capilar. “Lo único que nos devuelve el pelo en cantidad es el microtransplante capilar” sostiene el Dr. Germán Sánchez.

En Hair Recovery Río Cuarto se están haciendo microtransplantes con todas las medidas de bioseguridad.

Consultá por WhatsApp al 3584281665 o pasando por los consultorios en calle Sobremonte 609 esq. 25 de Mayo.